nothing lasts forever...

martes, 14 de agosto de 2012

Boletín informativo

Este post tiene el único propósito de ser una protesta contra ciertos acontecimientos recientes.
Como sabrán (o no si nunca leen estas cosas, y si es así les aconsejo que dejen de leer porque esta relacionado con el post anterior, a menos que vayan al post anterior a descargarse el disco en cuyo caso sigan leyendo porque les incumbe), ayer publique un post con un poco de lo que me pasa por la mente últimamente y unos cuantos cds para compartir, y amenizar la lectura. Porque si, señoras y señores, a mi me enseñaron a compartir en el jardín de infantes y soy una idealista de internet porque creo que una de las mejores cosas que nos ha traído es la posibilidad de compartir ilimitadamente conocimientos, música, noticias, etc. La realidad es que debo mi cultura musical a internet porque si no hubiese tenido la posibilidad de escuchar lo que quería, cuando quería, como quería y gratis, nunca hubiese podido conocer la cantidad de música que hoy en día conozco. Porque, admitamoslo, el dinero es un impedimento para hacer muchas, muchísimas cosas. Si, estudio derecho ergo entiendo perfectamente la dudosa legalidad de esto y la necesidad de proteger los derechos de autor. Pero también estudio economía, y sé que las cosas no valen lo que pagamos por ellas y que hay millones de personas lucrándose porque los demás tenemos que pagar 15 € (o mas, dependiendo del país) por un disco que por ahí ni siquiera es bueno, es mas, muchas veces ni lo es.
Dejando las discusiones sobre el capitalismo de lado así como la de la protección de los derechos de autor, me indigna no poder compartir un disco con unas pocas personas (porque, seamos sinceros, son pocas las almas que pasan por estos confines de la red) porque algún sujeto nosédonde se le antojo que no.
Lo que me lleva al punto al que quería llegar: cómo paso esto?? Porque este sitio no tiene millones de visitas al día como para atraer la atención indeseada de los caza ilegalidades de la red. Con lo cual, me quedo con dos opciones: que mi cuenta de mediafire haya sido previamente flaggeada con lo cual cuando subo algo, alguna alarma salta en algún lugar remoto del mundo (casi seguro la India) e inmediatamente me lo bloquean, o (y hete  aquí lo mas perverso y aterrador) alguien que paso por acá o por allá (aka T!) decidió alegremente denunciarme. Es que estamos todos locos??? Y la pregunta vale para las dos opciones realmente. Flaggear mi cuenta que es probablemente lo mas intrascendente del planeta tierra es una absoluta perdida de tiempo, espacio y recursos. Sépanlo señores de Mediafire, subo un disco cada 800 años y la mayoría ni siquiera son nuevos, así que ok, pierdan el tiempo en mi e ignoren otras fuentes así yo puedo seguir descargandome las cosas de ellas. Y dos, qué es esto?? 1984??? Creo que hay pocas cosas que superen en el ranking de calañas humanas a la gente que denuncia a otra gente por subir música, películas o series a internet. Es mas, podría afirmar con cierta seguridad que solo les ganan los banqueros, los especuladores, los lideres religiosos, los políticos, algunos so-called periodistas y los meteorólogos. Si de verdad hay alguien ahí fuera que me denuncio, se lo felicito! Me bajaron un disco! Yei! Es que acaso no sabe que hay "bigger fish to fry"?? O no tienen nada mas que hacer??
Yo me pregunto que pasaría si en vez de centrar tanta energía y recursos en combatir las subidas ilegales de música/películas/series a internet, se usara en descubrir quien (con nombre y apellido) causo la reciente crisis mundial. La respuesta es: viviríamos en un mundo mejor. Pero no se hace. Por que? Nah, mejor ni entrar en esos porque puede desencadenar un largo, larguísimo divague.
Con esto, y la ADVERTENCIA de que no intenten descargar los discos de Linkin Park (al menos por lo pronto...ya veremos que trae el futuro) los dejo por hoy mis queridos seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario